Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS CONSIDERA QUE SE DEBE TRABAJAR EL DECRETO DE LA LEY 1386 CON LA PARTICIPACIÓN DE SECTORES INTERESADOS

Prensa Diputados, 21 de Oct de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, afirmó esta mañana que las movilizaciones contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, responden al miedo infundado por parte de la oposición. A su vez, consideró que se debe trabajar en el Decreto Reglamentario de manera participativa con los sectores interesados.

“Nosotros vamos a estar abiertos en todo momento para el diálogo. En este momento hay que trabajar en el Decreto Supremo reglamentario (de la Ley 1386) para poder aclarar todas sus preocupaciones (de los sectores sociales) y en función a eso, se va a dar la solución como corresponde”, afirmó Mamani en conferencia de prensa.

En ese sentido, consideró que las movilizaciones anunciadas por sectores como el Comité Cívico Potosinista, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), una parte de los gremiales y del magisterio urbano de La Paz, son producto del miedo infundado por las bancadas opositoras.

Recalcó que las autoridades nacionales que fueron electas por las organizaciones, no viabilizarán normas que afecten los intereses de los distintos sectores. “El gobierno es legítimo, es del pueblo y estará siempre al servicio del pueblo. No vamos a dividir, vamos a trabajar; no vamos a presentar ningún proyecto de Ley que afecte a nuestros sectores sociales”, aseguró el titular de Diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS