Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO FLORES IMPULSA TRABAJO DE PRODUCTORES DE LA PROVINCIA CARANAVI

Prensa Diputados, 13 de Dic de 2021.- Con el propósito de mostrar las potencialidades económicas de la provincia Caranavi, del departamento de La Paz, el diputado Andrés Flores (MAS-IPSP), impulsó esta mañana una exposición de productos y atractivos turísticos en predios de la Asamblea Legislativa.

“Estamos mostrando los productos que se produce en el municipio de Caranavi, también existen centros turísticos que son parte de la primera sección y la segunda sección del municipio de Alto Beni, donde también se está implementando la ganadería, los productos cítricos, además del cacao”, señaló Flores. 

El evento se llevó adelante en predios del Patio Histórico del nuevo edificio de la ALP, en conmemoración de los 29 años de la provincia Caranavi, reconocida como una de las más jóvenes del departamento de La Paz. 

De la actividad participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, la diputada Gloria Callizaya (MAS-IPSP), el alcalde de Alto Beni, Beltrán Márquez, productores de café del norte paceño y otros invitados.

El presidente de la Cámara Baja, resaltó el trabajo de los productores de la provincia Caranavi, quienes abastecen el mercado interno con productos como el café, cacao, cítricos, bananas, entre otros. Asimismo, destacó el potencial exportador de la localidad paceña.

“Realmente muy orgulloso de nuestros productores ecológicos de la provincia Caranavi. En este departamento (de La Paz) tenemos los tres pisos ecológicos. Las hermanas y hermanos productores de Alto Beni y de Caranavi se han hecho presentes en este lugar, muy complacido y muy admirado por los productos que nos ofrecen”, aseveró Mamani. 

Por último, el burgomaestre de Alto Beni, Beltrán Márquez, a tiempo de explicar  que los productos de la región paceña son exportados a países como Chile, Perú, Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros, invitó a la población a visitar esas tierras cálidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS