DIPUTADO CONDORI DENUNCIA A CAMACHO POR DESATENCIÓN DE DEMANDAS EN EL MUNICIPIO DE COMARAPA

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 24 de Nov de 2021.- El diputado Vicente Condori (MAS-IPSP), denunció esta mañana la falta de atención al pliego petitorio del municipio de Comarapa (Santa Cruz) por parte del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. A su vez, cuestionó a la autoridad por dedicarse más a asuntos políticos que a la gestión departamental. 

“Estamos preocupados por la Circunscripción 56 porque el gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho), en vez de hacer gestión y atender a las provincias, se está dedicando a temas políticos. En este momento, el municipio de Comarapa está en bloqueo y manifestación, lamentablemente el gobernador no ha dado a conocer si va a atender a esta población”, manifestó Condori. 

La declaración del legislador surge en medio de constantes declaraciones de Camacho ante los medios de comunicación sobre temas referidos a la situación del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y sobre su propuesta de implementar en el país el modelo federal; sin embargo, en ninguna de esas apariciones se refirió al conflicto en el municipio cruceño, argumentó el legislador.

“En ese sentido, quiero dar a conocer las demandas de la provincia (Manual María Caballero) que son electrificación, delimitación de límites con Cochabamba y Santa Cruz, proyectos productivos, personería jurídica para las asociaciones y sindicatos, entre otros”, precisó Condori, a tiempo de solicitar mayor atención para las 15 provincia que conforman la región cruceña.