DIPUTADO CÉSPEDES: AL COMITÉ CÍVICO PRO SANTA CRUZ NO LE INTERESA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 04 de Nov de 2021.- “Al Comité Cívico Pro Santa Cruz no le interesa la reactivación económica, lo que le interesa es convocar a paralizar el país”, de esta forma, el diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP), cuestionó el paro indefinido anunciado para el próximo 8 de noviembre por parte de algunos políticos y cívicos de oposición. Pidió al pueblo boliviano, no acatar la medida.

“Pido al pueblo cruceño, al pueblo boliviano, no es momento de paralizar Bolivia. Me pregunto ¿Qué va a hacer un albañil, un gremialista, una panadera los días que se paralice? (…) Por querer atacar al Gobierno nacional, lo único que están haciendo es atacar al pueblo”, refutó el legislador en conferencia de prensa. 

En este contexto, pidió a los sectores sociales que determinaron acatar la medida, acudir al diálogo y no permitir que algunos “oportunistas” como el presidente de los cívicos de Santa Cruz, Rómulo Calvo, utilicen las movilizaciones con fines políticos y desestabilizadores. 

“El Comité Cívico Pro Santa Cruz, a la cabeza del gobernador (Luis Fernando) Camacho, sigue en su intento de realizar un segundo golpe de Estado. Que un sector minoritario como es el Comité cruceño, se atreva a pedir la renuncia de nuestro presidente del Estado, Luis Arce Catacora, quien ganó con más del 55% (en las elecciones generales), para nosotros es un pedido político”, aseguró el legislador.

Los cívicos cruceños anunciaron anoche que se sumarán al paro indefinido que convocó el sector gremial afín a Francisco Figueroa, a partir del lunes 8 de noviembre. Su demanda es la anulación de la Ley 1386 de estrategia nacional contra la legitimación de ganancias ilícitas. 

En contrapartida, el ejecutivo nacional de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, aseguró que su sector desconoce la convocatoria al paro. Mientras que los choferes organizados de La Paz, anunciaron que realizarán sus actividades con normalidad la siguiente semana.