Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ARCE AFIRMA QUE CUESTIONAMIENTOS DE CC SOBRE EL VUELO CHARTER DE MORALES CARECEN DE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD

Prensa Diputados, 02 de Nov de 2021.- El diputado Héctor Arce (MAS-IPSP), afirmó que las declaraciones de sus colegas Luisa Nayar y Luciana Campero, ambas de Comunidad Ciudadana (CC), sobre el avión que transportó a Evo Morales desde Chimoré a Tarija el pasado 7 de agosto, carecen de seriedad y responsabilidad. 

Argumentó que el Decreto Supremo 5143 del 6 de febrero de 1959, establece que las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) puede transportar pasajeros, carga, encomienda y correos de acuerdo a sus capacidades y espacios disponibles, y que estos recursos que se obtengan por los transportes serán destinados al autosostenimiento de la institución militar.

“Asimismo la directiva de la Fuerza Aérea Boliviana (…) autorizará la realización de cada uno de los diferentes tipos de vuelos, uno de ellos es el de ´Producción´ que se realiza por servicio de transporte aéreo, a requerimiento de la empresa y/o particulares que cumplan con las normativas aeronáuticas en vigencia”, manifestó Arce.

La declaración del legislador surge a raíz de la Petición de Informe Escrito (PIE) que envió la diputada Campero al Ministro de Defensa Edmundo Novillo, sobre el vuelo chárter de la avioneta FAB-050 que transportó al expresidente Morales, al diputado Héctor Arce y al senador Leonardo Loza desde Chimoré hasta Tarija el 7 de agosto del año en curso. 

Ante ello, Arce reiteró que el vuelo fue solicitado por Bartolomé López y descartó cualquier irregularidad en la contratación del servicio. 

“El PIE que realiza la señora diputada (Campero) dice ¿cuánto se ha alquilado el avión? por su puesto diputada, no hay esa modalidad de alquiler en la Fuera Área Boliviana (…). Pero si ustedes fueran responsables, deberían revisar ese decreto y lo que establece la directiva de las Fuerza Aérea”, sentenció el asambleísta cochabambino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS