DIPUTADO ANGULO ESPERA QUE PROCESO SOBRE LA PERSONERÍA JURÍDICA DEL MAS SEA RECHAZADO POR FALTA DE PRUEBAS

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 25 de Nov de 2021.- El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), espera que el proceso en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre el pedido de anulación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), sea rechazado debido a que las pruebas no se adecuan a la demanda interpuesta en contra del partido oficialista.

“Consideramos que esta denuncia será rechazada porque no tiene fundamento, tal cual prevé la normativa (Ley 1096 de Organizaciones Políticas), son argumentos que no se adecuan a esta denuncia, corresponde rechazar en caso de no haberse archivado”, señaló legislador.

El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, explicó que el artículo 58 de la Ley 1315, promulgada durante el régimen de Jeanine Añez, prohíbe que el Tribunal emita resolución alguna sobre el pedido de anulación o no de la personería jurídica del MAS, sino hasta después del 31 de diciembre del 2021.

El pedido surgió a raíz de acusaciones de los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe, quienes denunciaron un supuesto uso indebido de bienes del Estado durante la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre de 2019. Al respecto, Angulo sostuvo que se trata de acusaciones “temerarias, infundadas, netamente políticas en contra del Movimiento Al Socialismo”.