DIPUTADA GÓMEZ: DEBEMOS ALZAR LA VOZ EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, EL MACHISMO Y LA DISCRIMINACIÓN

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 25 de Nov de 2021.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la diputada Magaly Gómez (MAS-IPSP), convocó a las mujeres a levantar la voz en contra de cualquier forma de discriminación, machismo y violencia de género. A su vez, ratificó su compromiso de impulsar iniciativas de Ley que profundicen el ejercicio de sus derechos.

“Las mujeres debemos alzar la voz en contra de la violencia, del machismo y toda forma de discriminación que pueda existir, las mujeres podemos ocupar diferentes espacios porque convivimos en un Estado democrático. Debemos aportar para construir esta patria grande”, expresó Gómez.

La legisladora reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional para erradicar toda acción que contravenga la integridad física y psicológica de las mujeres en el país. “Nosotras desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) esperamos elevar muchos proyectos de Ley, que nos permitan reivindicar los diferentes derechos que tenemos las mujeres”, enfatizó.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración al cruel asesinato de las activistas políticas y hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en 1960, en la República Dominicana.

Se trata de una fecha para recordar a los Estados su responsabilidad de encarar la problemática de la violencia de género a través de políticas públicas que prioricen la prevención de este mal. Asimismo, se convoca a las poblaciones a asumir mayor conciencia frente a este delito.