Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

APUESTAN POR LA CONTINUIDAD DE FREDDY MAMANI EN LA PRESIDENCIA DE DIPUTADOS

Prensa Diputados, 30 de Oct de 2021.- Con el compromiso de redoblar el esfuerzo y trabajo para profundizar el proceso de cambio en Bolivia, Freddy Mamani Laura, maestro y político aymara, asumió anoche el desafío de encarar una nueva gestión parlamentaria 2021 – 2022, como presidente de la Cámara de Diputados. 

“Agradezco a las hermanas y hermanos diputados porque han depositado su confianza para que podamos presidir durante esta gestión que viene. Estamos con el compromiso firme de redoblar el trabajo. Este gobierno es del pueblo boliviano. Esta legislatura es el tejido social de las organizaciones sociales, por tanto, lo que corresponde como sus representantes, es trabajar a esa altura”, expresó la autoridad legislativa en contacto con medios de comunicación. 

Al respecto, los diputados de oficialismo Omar Yujra y Bertha Acarapi, coincidieron en que esta determinación asumida por la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), que tiene representación mayoritaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), genera certidumbre en el pueblo boliviano y garantiza la continuidad de la agenda legislativa que busca el desarrollo del país. 

“Es una buena noticia para el país dar continuidad a la gestión de nuestro hermano Freddy Mamani. Es un aspecto importante porque genera certidumbre en la elaboración de los proyectos de Ley y las políticas que implementa nuestro hermano Luis Arce, para la reactivación económica y lucha contra la pandemia (…), eso es lo que espera el pueblo boliviano”, argumentó Yujra. 

Anoche, en una reunión de la Bancada Nacional del MAS-IPSP, donde participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, los parlamentarios determinaron ratificar a Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani en las presidencias de la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente. 

“Fue un conteo voto por voto donde Mamani obtuvo una mayoría absoluta en relación a los otros candidatos, eso es importante en el ámbito democrático. Se trató de una elección sana y constructiva, mirando hacia la unidad del Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos y velando por los intereses del pueblo boliviano”, aclaró Yujra. 

Esta mañana, el exmandatario Evo Morales, a través de sus redes sociales, saludó la ratificación de ambas autoridades y destacó el proceso de elección soberano y democrático que consolidó la unidad de la Bancada del MAS-IPSP en el Legislativo. 

Freddy Mamani Laura asumió el cargo de presidente de la Cámara Baja (gestión 2020-2021), el 03 de noviembre de 2020. Durante su primer año de trabajo legislativo, priorizó los proyectos de Ley que fortalecen las políticas de salud, educación y reconstrucción económica promovidas por el Gobierno nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS