SE CREARÁ UNA COMISIÓN MIXTA PARA INVESTIGAR DENUNCIAS SOBRE ADQUISICIÓN DE RESPIRADORES

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 18/05/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que se conformará una Comisión Mixta (Senado y Diputados) para investigar la adquisición de respiradores por parte del ejecutivo del Gobierno para atender a personas con Coronavirus (COVID-19).

“Estamos tomando con mucha cautela esta situación, son denuncias que escuchamos a través de los medios de comunicación de 170 respiradores que llegaron a nuestro país con sobreprecio y lo más lamentable que no sirven. En ese marco nos vamos a reunir hoy con el Senado para establecer una Comisión Mixta e investigar esta y otras denuncias”, dijo.

La polémica se desató por la adquisición de respiradores artificiales luego de que médicos especializados dijeron que los aparatos son inadecuados para tratar a los pacientes con Coronavirus.

Bolivia recibió el jueves 14 de mayo de 2020 los primeros 170 aparatos de los 500 comprados por el gobierno con un crédito de 5 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que trasladó desde Barcelona los ventiladores para atender pacientes en estado crítico.