Ramos: embajada de EEUU y opositores urdieron una estrategia para mostrar a Bolivia como un narcoestado

Prensa Cámara de Diputados

El encargado de negocios de los EEUU (Peter Breenan), a través de la fundación Pazos kanki y el Instituto Interamericano para la Democracia, cuyo director es Carlos Sánchez Berzaín, y políticos opositores, urdieron una estrategia para mostrar a Bolivia como un narcoestado, denunció el jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado David Ramos.

“Han estado en reuniones de coordinación en varios departamentos del país, para planificar esta estrategia que impulsó una campaña contra Bolivia, queriendo mostrarnos como un narcoestado y un país lleno de corrupción”, enfatizó.

Ramos dijo además que la reunión de un expresidente con el diplomático estadounidense y miembros de su embajada es muestra clara de la injerencia de los Estados Unidos en asuntos políticos internos.

“Todos los que articulan la derecha en el país están vinculados directamente con estrategias desestabilizadoras que impulsaba el Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos”, subrayó.

El presidente Evo Morales, durante el acto de entrega del edificio que fue de Usaid a las Fuerzas Armadas, reveló que miembros de la embajada de Estados Unidos encabezados por Peter Brennan se reunieron con un expresidente para decirle que “el Evo no puede ser Presidente nuevamente”, que tiene que ser candidato y que para eso contará con su apoyo.

“Con esta aclaración que hizo nuestro Presidente está claro que la oposición en Bolivia no cuenta con una propuesta nacional, sino que está ligada a los intereses del gobierno de las Estados Unidos. Esto está claro y el pueblo tomará conciencia de esta clase de injerencia que pretende el retorno del neoliberalismo al país”, finalizó Ramos.