Propuestas del encuentro nacional de mujeres serán parte de la Agenda 2025

Prensa Cámara de Diputados

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, sostuvo que las propuestas y preocupaciones discutidas en encuentros de mujeres en cada departamento y que hacen a la agenda de despatriarcalización serán reunidas en un único documento que será tratado en el Encuentro Nacional de Mujeres hacia la Agenda de Despatriarcalización, e incorporadas al Plan de Desarrollo Económico del país y la Agenda 2025.

Este anuncio lo realizó acompañada por sus colegas senadoras y diputadas, así como de dirigentes de organizaciones de mujeres, afrobolivianas, de jóvenes, pueblos indígenas originarios campesinos, asambleístas y concejalas de varios municipios, quienes invitaron a la ciudadanía a participar del Encuentro Nacional de Mujeres hacia la Agenda de Despatriarcalización y Descolonización para el Vivir Bien, que se realizará en Cochabamba este 10 y 11 de octubre.

“Este es un evento histórico, reúne las propuestas trabajadas desde y por las mujeres. La propuesta de la agenda de despatriarcalización será incorporada al Plan de Desarrollo Económico del país a la agenda 2025, a los POAs de todos los gobiernos subnacionales, es decir que, a partir de ahí las demandas, preocupaciones y propuestas de la mitrad de Bolivia que somos las mujeres, serán incorporadas a programas estructurales”, destacó Brito.

Por su parte, Segundina Flores, ejecutiva nacional de Bartolina Sisa, sostuvo que las mujeres del campo y la ciudad estarán presentes en el encuentro mostrando el trabajo realizado en los nueve departamentos en la elaboración de una agenda desde la mirada de las mujeres.