Paro del Comité Cívico de Santa Cruz es un gran perjuicio para el sector productivo y la población

Prensa Cámara de Diputados

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró la tarde de este viernes que el paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz es un enorme perjuicio para el sector productivo del departamento y para su población, la que sufrió los abusos de grupos de jóvenes que no permitían el libre tránsito.

Montaño cuestionó la actitud de estos grupos que, aprovechando el paro convocado por el ente cívico, se dedicaron a cometer abusos a la población que lo único que quiere es trabajar y generar mayores fuentes de empleo.

“Para el sector productivo cruceño un día de no trabajar es un día de enorme perjuicio. Lamentamos que en este paro se hayan visto hechos que nada tienen que ver con el civismo, se vio gente en estado inconveniente, consumiendo bebidas alcohólicas en las rotondas de la ciudad, cobrando a la gente 10, 15 y hasta 20 bolivianos para permitirles el paso”, sostuvo.

Dijo además que este tipo de hechos fueron denunciados por varios medios de comunicación en la capital cruceña y que el diario El Deber publicó cómo jóvenes en estado de ebriedad, miembros de algunas comparsas carnavaleras, le cobraban a la gente para permitirles circular por la ciudad, lo que al final origina rechazo en la población.

“Creo que con este tipo de hechos se genera un descrédito en la población frente a un comité cívico que es permisivo con estos abusos. El propio presidente de la Unión Juvenil Cruceñista tuvo que salir a reconocer estos hechos porque fueron demasiado evidentes. Hay un montón de imágenes y fotografías que circulan en los propios medios de comunicación donde se ve que se rompe cualquier lógica de civismo”, sostuvo.