Los gobiernos neoliberales alquilaban inmuebles de sus aliados para oficinas estatales

Prensa Cámara de Diputados

Lino Cárdenas, diputado del Movimiento Al Socialismo, sostuvo que durante los gobiernos neoliberales, para el funcionamiento de oficinas estatales, se alquilaba inmuebles de personas ligadas al poder, situación que cambió con la gestión del presidente Evo Morales.

Esta declaración la realizó al ser consultado sobre las críticas que algunos miembros de oposición hicieron respecto a la construcción de la “Casa Grande del Pueblo”, edificio donde funcionarán oficinas del Gobierno, al que calificaron como un gasto innecesario.

“Los opositores siempre consideraron que Bolivia debería ser un país inquilino, que debemos alquilar sus inmuebles, que el país no puede tener patrimonio, y si quería tenerlo, no había recursos, ya que la plata se la llevaban al extranjero, no había fondos para construir inmuebles como el que hoy se ejecuta. Antes, a la gente de la que se alquilaba oficinas estaba ligada al poder”, sostuvo.

Cárdenas destacó que en esta infraestructura de 29 niveles, ubicada detrás de Palacio de Gobierno y en plena construcción, funcionarán oficinas, sala de reuniones y auditorios, y se constituirá en patrimonio del pueblo, ahorrando dinero que se gasta en alquilar dependencias.