La Federación Boliviana de Fútbol entregó proyecto de ley a la Cámara de Diputados para transferir un terreno en favor de los deportistas

Prensa Cámara de Diputados

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, recibió de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un proyecto de ley de homologación de un terreno, mismo que solicita la transferencia de dicho espacio en beneficio del ente federativo.

El terreno en cuestión es de propiedad del municipio de Warnes –en el departamento de Santa Cruz- y el encargado de entregar dicho PL a Montaño fue el dirigente de FBF Clíver Rocha, quien argumentó a favor de que la Federación reciba el espacio para construir una infraestructura deportiva.

Tras recibir el proyecto de ley de parte del dirigente, Montaño explicó que se trata de la transferencia a título oneroso de un terreno que consta de 10 mil metros cuadrados y podría ser de enorme beneficio para los deportistas del país.

“Existe un compromiso, según nos informaron, por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de dar parte del financiamiento como cooperación para la construcción de esta infraestructura deportiva. Ojalá se pueda ejecutar allí uno de los centros de alto rendimiento”, sostuvo Montaño.

La Presidenta añadió que este proyecto de ley fue presentado la gestión pasada en una versión anterior, pero que la FBF realizó las correcciones pertinentes y hoy volvieron a entregarlo a la Asamblea Legislativa.

Según el procedimiento legislativo, en sesión plenaria de diputados el proyecto de ley será derivado a una de las comisiones para su respectivo análisis.