La Administradora de Servicios Portuarios Bolivia rindió informe ante supraestatales

Prensa Cámara de Diputados

El gerente ejecutivo de la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), David Sánchez, rindió informe sobre el trabajo de esa institución y la gestión de alternativas portuarias para el comercio exterior, ante sesión ordinaria de los y las representantes supraestatales realizada este miércoles 13.

La sesión se llevó a cabo con la participación de los supraestatales: Flora Aguilar, Hebert Choque, Eustaquio Cadena, Mónica Rey, Mery Elina Zabala, Eliana Bertón, Benita Díaz, Edith Mendoza, Edwin Moro y Alberto Moreno.   

En la oportunidad, Sánchez señaló que la ASP-B está cumpliendo con la implementación de las políticas de Bolivia, al tiempo que busca alternativas portuarias que faciliten el comercio exterior: “Poco a poco se está logrando las alternativas con los países vecinos, para el libre comercio”. 

Finalmente, al momento de agradecer al gerente de la ASP-B, Flora Aguilar -en representación de los supraestatales- hizo la entrega de un certificado por la información brindada.

La ASP-B está bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, acreditada para ejercer la potestad respecto al tránsito de mercancías por los puertos nacionales e internacionales, habilitados y por habilitarse, controlando y fiscalizando las operaciones de comercio exterior y servicios  portuarios en el marco del tratado de 1904 y convenios internacionales de libre tránsito.