Diputados respaldan propuesta del presidente Evo Morales de buscar integración de los pueblos sin injerencia

Prensa Cámara de Diputados

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya y David Ramos, respaldaron la propuesta que hizo el presidente Evo Morales en la VIII Cumbre de las Américas realizada en Lima, Perú, respecto a profundizar la integración de América Latina sin ningún tipo de injerencia.

“El Gobierno boliviano tiene toda la moral para encaminar propuestas en estas instancias internacionales. El Presidente siempre está encabezado iniciativas que mejoren el bienestar de la ciudadanía en la región y enseñando a otros el cómo lograr la calidad de vida de la gente mediante la integración”, sostuvo Huaraya.

Por su parte, Ramos recordó que la cumbre realizada en Mar del Plata, Argentina, en 2005 ​fue importante, ya que mediante la integración se enterró la política del imperio que promovía el libre mercado.

“Hoy EEUU asume una política proteccionista, dejó la postura de libre mercado que pretendía imponer en la región para acaparar los recursos naturales y empobrecer a los pueblos”, afirmó.

El legislador lamentó que hoy algunos presidentes de la región apoyen intereses externos que pretenden fracturar la unidad de América Latina. “Hay que profundizar la integración de Latinoamérica, pero sin injerencia. Hoy existe injerencia en Venezuela y Brasil, hay gobiernos que no han sido elegidos por su pueblo, como en el caso de Brasil, estas cosas no pueden ocurrir”.