Diputados agilizarán tratamiento de proyecto de ley de lucha contra el contrabando

Prensa Cámara de Diputados

El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Freddy Vargas, adelantó que se agilizará el tratamiento del proyecto de ley que faculta a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana al uso de equipamiento, armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados con los operativos de la lucha contra el contrabando, una vez que dicho proyecto sea remitido a esta instancia legislativa.

Ayer lunes, el presidente Evo Morales anunció el envío del proyecto de ley,  tras el asesinato de dos militares que cumplían con su labor de lucha contra el contrabando en la localidad de Sabaya, Oruro. 

“Estamos a la espera del documento, nos han indicado que está en el Ministerio correspondiente y apenas llegue nosotros tenemos la obligación de agilizar este tema que es un pedido de nuestro hermano Presidente”, manifestó.

Vargas expresó su solidaridad con las familias de los dos efectivos militares asesinados por los contrabandistas y recordó que la lucha contra el contrabando es responsabilidad de todos los bolivianos. “Todos los bolivianos debemos estar conscientes que el contrabando hace bastante daño a nuestro país y que tenemos que hacer todos los esfuerzos para controlarlo”, subrayó.