Diputado Veizaga: La no convocatoria a elecciones y un informe económico poco convincente provocaron conflictos en Adepcoca

Prensa Cámara de Diputados

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Veizaga, sostuvo que el conflicto al interior de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), se debe a la falta de un informe económico convincente y a la negativa a convocar a una asamblea para nuevas elecciones de parte del directorio saliente.

Las federaciones y los dirigentes pertenecientes a Adepcoca tomaron las oficinas de esta institución y conformaron un comité especial (Ad Hoc) para llamar a elecciones de una nueva directiva en un plazo de 30 días, según indició Édgar Burgoa, director de dicho comité.

Al respecto, Veizaga sostuvo que lo único que hicieron las federaciones es defender y hacer respetar la institución. “Seguramente analizaron en sus ampliados conformar un comité Ad Hoc, y éste convocará en 30 días a una asamblea para realizar elecciones de un directorio representativo”.

Finalmente, el diputado pidió a Franklin Gutiérrez, el ejecutivo saliente de Adepcoca que reflexione y que sea leal a sus bases. “Él en su momento debió convocar a una asamblea, rendir su informe económico y, posteriormente, si es que las bases lo apoyan, podría haberse presentado a elecciones para ser reelecto”, sostuvo.

Etiquetas: