Diputado Ramos: Presidente Evo Morales selló una alianza estratégica energética, hidrocarburífera y de gas en Rusia

Prensa Cámara de Diputados

La presencia del presidente Evo Morales en Rusia permitió a Bolivia sellar una alianza estratégica energética, hidrocarburífera y de gas con este país, tras la reunión desarrollada con el primer mandatario ruso, Vladimir Putin, señaló el jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado David Ramos.

“Es importante que nuestro Presidente se haya reunido con el mandatario de una potencia energética como es Rusia y se hayan consolidado acuerdos que permitirá entre otras cosas duplicar la extracción de gas en Bolivia por parte de la empresa Gazprom”, manifestó.

Dentro de la agenda que el presidente Morales cumple en Rusia se prevé el desarrollo de otras reuniones de trabajo para consolidar una alianza estratégica de primer nivel con inversiones de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Asimismo, el legislador recordó que al margen de los acuerdos alcanzados con Rusia el Jefe de Estado boliviano en los siguientes días visitará China con el objetivo de diversificar la economía y garantizar mercados para productos bolivianos.

“En China se firmará acuerdos para la exportación de café, quinua, carne y otros productos nacionales que garantizará mercados en un país de alto consumo. Esto significa que los productores ganaderos y agropecuarios bolivianos tendrán otras oportunidades de venta para sus productos”, puntualizó Ramos. Esas son las cosas que hay que ponderar del viaje del Presidente y no dejarse llevar por las especulaciones que difunde la oposición política, añadió.