Diputado Edgar Montaño: la derecha convocó a un paro porque no le interesa el progreso de Santa Cruz

Prensa Cámara de Diputados

El diputado Edgar Montaño, jefe de la Bancada del MAS de Santa Cruz, afirmó este viernes que queda demostrado que a la derecha no le interesa el desarrollo de los cruceños, al obligar a la población y a algunas empresas e instituciones a acatar un paro con la excusa de rechazar el nuevo Código del Sistema Penal.

“Esta derecha no quiere el progreso de Santa Cruz y hace que algunos sectores se sumen a esto (al paro). Hemos luchado los cruceños para que se libere el excedente de la producción de alcohol, carne y soya para ser exportados, y no falta alguno de estos señores que quiere aprovecharse, perjudica el desarrollo”, sostuvo.

Estas afirmaciones las hizo a propósito del paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz en rechazo al Código del Sistema Penal, obligando a varias instituciones y empresas a acatar la medida de presión.

Montaño dijo que, con este tipo de paros, las más perjudicadas son la población y la economía del departamento. “Por día perdemos millones de dólares. En esta oportunidad han logrado imponer el paro sólo hasta el cuarto anillo, todo a punta de presión y llevando gente de la Unión Juvenil Cruceñista”, dijo.