Diputado Cárdenas: El secretario de la OEA es un agente político del imperio y daña la democracia

Prensa Cámara de Diputados

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, afirmó este viernes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es un agente del imperio y que está dañando a la democracia de la región, motivo por el que fue abucheado en Perú.

“La voz de (Luis) Almagro representa a la derecha latinoamericana, es un agente muy firme del imperio norteamericano, tiene propósitos políticos, se arroga facultades que no le concede la carta de la OEA ni otra instancia de este organismo internacional. Él actúa como un operador político, por lo tanto siempre defenderá aquellos intereses de la derecha o la oligarquía latinoamericana, hablará de democracia cuando le convenga”, enfatizó.

Cárdenas agregó que Almagro se calla cuando se golpea a gobiernos electos que no son compatibles con los intereses de Estados Unidos, como es el caso de Brasil, cuando se derrocó a la presidenta Dilma Rousseff, o ahora que se encarcela al ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva sin prueba alguna.

En ese marco, señaló que los abucheos que sufrió Almagro en Perú ayer (jueves) fueron una muestra de que el pueblo se dio cuenta del accionar político de este personaje, que trata de vulnerar la soberanía de los países de la región.

Por otro lado, el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados indicó que el presidente Evo Morales defenderá la democracia en la Cumbre de las Américas.

Reveló que el grupo de compatriotas bolivianos viajó a la sede de la Cumbre para apoyar al presidente Morales lo hizo con recursos propios.