Diputada Silva: Si Revilla está seguro de hacer una buena gestión, no debe temer a un referendo

Prensa Cámara de Diputados

La presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, diputada Valeria Silva, manifestó este martes que si el alcalde de La Paz, Luis Revilla, está seguro de realizar una buena gestión no debería temer a un referendo revocatorio. Más al contrario, le sugirió a él y a la militancia de Sol.Bo que se sometan a la decisión del pueblo.

“Creo yo, en todo caso, que si la militancia de Sol.Bo está tan segura de la buena gestión municipal del alcalde Luis Revilla, no debería cuestionar la posibilidad de ir a un referendo. Cuando plantearon al Movimiento Al Socialismo (MAS) un referendo revocatorio, nosotros decidimos ir, porque sabíamos perfectamente que nuestra gestión era aplaudida por el pueblo”, comentó Silva.

La diputada dio dicha opinión tras las consultas que le realizaron ante trascendidos surgidos de representantes del partido de Revilla, quienes acusaron al MAS  de obligar a sus funcionarios a firmar cuadernos. Tal recolección de firmas debería cumplir un número de rúbricas para poder solicitar el revocatorio al burgomaestre paceño.

“Ese tipo de denuncias responden al temor que tienen los militantes de Sol.Bo, particularmente la plana mayor. Ese tipo de denuncias sin pruebas que sostengan evidencias muestra que tienen miedo a la ausencia de cariño de la ciudadanía paceña hacia ellos”, añadió la representante.

Silva añadió que en el momento en que tengan prueba de lo que Sol.Bo afirma, ella sería la primera en criticar y en fiscalizar tal conducta. Y culminó lanzando un sentido pedido al burgomaestre de los paceños y su partido: “Lo que debe hacer Sol.Bo es empezar a resolver los problemas que en diez años no resolvió, por ejemplo los límites del municipio paceño con el de Palca, con Mecapaca y con Achocalla; diez años de gestión y tenemos los mismos problemas respecto al transporte y respecto a la basura”.