Diputada Silva respeta la oposición de las iglesias al aborto, pero les recuerda que nuestro Estado es laico

Prensa Cámara de Diputados

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, afirmó que los miembros de diferentes iglesias tienen todo el derecho de pronunciarse en contra del aborto, pero les recordó que el Estado Plurinacional de Bolivia se define como laico, lo que está establecido en la Constitución Política del Estado.

Las aclaraciones de la parlamentaria surgieron a propósito de la aprobación en el Senado Nacional del artículo del Proyecto de Ley de Código del Sistema Penal referido al aborto, el mismo que amplía a ocho las causales para que una mujer pueda practicarse un aborto sin que éste sea sancionado.

“En todo caso, aquella persona que profese alguna fe y no desee practicarse un aborto con este artículo, no va a ser invitada a hacerlo”, afirmó la diputada Silva.

En este contexto, reafirmó la voluntad de la mayoría de los parlamentarios de ampliar las causales para que las mujeres que por un sinfín de causas recurran a practicarse un aborto lo puedan hacer de manera segura sin poner en riesgo sus vidas.

Etiquetas: