Diputada Brito: Quienes enajenaron empresas bolivianas hoy cuestionan la nacionalización

Prensa Cámara de Diputados

Sonia Brito, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que quienes fueron parte de los gobiernos neoliberales y enajenaron las empresas de los bolivianos ahora cuestionan la nacionalización impulsada por el presidente, Evo Morales, misma que dio estabilidad económica al país.

“Muchos de los que participaron en los gobiernos que estaban comprometidos con el asalto que se hizo al país hoy están queriendo cuestionar a un gobierno que ha recuperado los recursos de todos los bolivianos”, afirmó.

La asambleísta sostuvo que fue en un modelo económico como el neoliberal en el que se enajenó las empresas de los bolivianos. Modelo que además sólo trajo pobreza, deuda y crisis para Bolivia, situación que fue revertida cuando Evo Morales llegó a la presidencia, tal es el caso de los hidrocarburos.

Brito precisó que de esas gestiones neoliberales participaron miembros que hoy son parte de la oposición, entre ellos, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga. Añadió que el exmandatario y aquellos que cuestionan las nacionalizaciones deben revisar las cifras, más aún cuando se tiene datos del daño económico que la enajenación de las empresas bolivianas cometió al Estado.

“El modelo alternativo que presentó nuestro Gobierno, de nacionalización de recursos y empresas estratégicas, revirtió la crisis económica de manera exitosa. “Tuto” tendrá que explicar cuál es su propuesta, si prefería el 18 por ciento que al país le significaba ingresos mínimos en hidrocarburos, o este 82 por ciento, con el que se logró estabilidad y crecimiento económico”, sostuvo la diputada.