Demanda marítima

Diputada Betty Yañíquez: Chile estará por primera vez en el banquillo de los acusados

Prensa Cámara de Diputados

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, convocó este martes a la unidad del pueblo boliviano frente a la demanda marítima, pues por primera vez, Chile estará en el banquillo de los acusados y deberá responder por el enclaustramiento que sufre Bolivia desde la guerra del Pacífico, en 1879.

“Nosotros tenemos que estar tranquilos con nuestra representación que se desenvolverá de la mejor forma, tómese en cuenta que Chile nunca ha estado en el banquillo de los acusados ahora como nunca se encuentra ahí, todo el país tiene que acompañar los alegatos orales”, manifestó.

Entre el 19 y 28 de marzo, Bolivia y Chile defenderán sus posiciones en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en la fase de alegatos orales.

En ese marco, Yañiquez destacó que El Banderazo del pasado sábado fue una muestra de la unidad del pueblo boliviano, ya que en la actividad, la población se quitó los colores políticos y se unió en torno a la Reivindicación Marítima.

Sostuvo que la demanda marítima es una política de Estado, pero lamentó que algunos opositores busquen cualquier hecho para desinformar y de esa forma tratar de afectar la imagen del presidente Evo Morales. “Tenemos que estar unidos todos los bolivianos con un sólo objetivo: la reivindicación marítima”, insistió.