Bolivia será el escenario donde pueblos indígenas del mundo dialogarán sobre el cambio climático

Prensa Cámara de Diputados

El 11 y 12 de octubre Bolivia será sede del diálogo entre pueblos indígenas del mundo para afrontar el Cambio Climático, anunció el diputado indígena del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Mendoza. El evento se desarrollará en la ciudad de Cochabamba.

“En el encuentro se van a socializar los conocimientos de los pueblos indígenas sobre del cambio climático, se hará conocer la experiencia que estamos llevando adelante en Bolivia. También participarán los representantes de los Estados, quienes harán posible que los resultados de este diálogo se apliquen”, adelantó.

Al encuentro, que es organizado por los diputados de las circunscripciones especiales Indígena Originario Campesinas, asistirán representantes de pueblos indígenas de Finlandia, Rusia, África, Sudamérica, Norte de América, Canadá, Guatemala, Panamá, Ecuador y Perú, entre otros.

Por su parte, Iván Zambrana, director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, sostuvo que esta actividad posibilitará el encuentro de los pueblos indígenas que están trabajando y haciendo seguimiento a la temática del cambio climático, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre esta temática.

“Los compañeros que nos visitarán quieren aprender de los logros que ha conseguido Bolivia en los últimos años en esta materia, todo encabezado por el presidente Evo Morales junto a los pueblos Indígenas que conforman la Plataforma Indígena Originaria Campesina de lucha contra el Cambio Climático”, resaltó.

Dicha plataforma tiene el propósito de generar un espacio de articulación, que facilite el intercambio de saberes y conocimientos ancestrales y locales, la incidencia en políticas públicas y promover el desarrollo de acciones concretas que contribuyan a la gestión de Cambio climático en Bolivia.