ALP se reunirá con varios sectores para aclarar observaciones sobre artículos del Código del Sistema Penal

Prensa Cámara de Diputados

Los presidentes de las Cámaras de Senadores, José Alberto Gonzáles, y de Diputados, Gabriela Montaño sostendrán la próxima semana una secuencia de reuniones con los representantes de varios sectores de la población, transporte, mineros y empresarios para brindar una explicación sobre sus observaciones de algunos artículos del Código del Sistema Penal (CSP).

El lunes 15 por la mañana se sostendrá la primera reunión con los representantes de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin), y en horas de la tarde con directivos de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Posteriormente, el martes 16 acudirán a la ALP ejecutivos del Autotransporte Pesado Nacional e Internacional, Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional y representantes de la Federación de Cooperativas del Transporte.

También se tiene programada una reunión con los representantes de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional para el 18 del presente mes, además de otros encuentros que se confirmarán en el transcurso de los siguientes días.

“Estamos cerrando algunas reuniones importantes para seguir avanzando, hay sectores que tienen observaciones puntuales sobre algunos artículos del CSP, nuestra intención es seguir explicando con nuestro equipo técnico y la presidenta de Diputados los alcances y el sentido de todo el Código y de aquellos artículos que puedan estar preocupando o inquietando a algunos sectores de nuestro país”, subrayó Gonzáles.

En el mismo sentido, la presidenta de la Cámara de diputados, Gabriela Montaño, convocó a otros sectores que tengan alguna preocupación o inquietud sobre el CSP, solicitar una reunión para  aclarar y analizar los artículos que observan.

“Nosotros estamos en la disposición de reunirnos absolutamente con todos los sectores que así nos lo pidan, y vamos a revisar los artículos que generen esas preocupaciones con el Código en la mano y probaremos las mentiras que se han estado difundiendo en redes sociales y algunos medios de comunicación desde la oposición político partidaria”, ratificó.