Aeropuerto de Copacabana será entregado provisionalmente a fines de mayo

Prensa Cámara de Diputados

El pasado 11 de mayo, las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Toribia Pomacusi y Cristina Choque, junto al dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eusebio Illa, inspeccionaron las obras civiles en la construcción del aeropuerto Tito Yupanqui, ubicado en el centro turístico de Copacabana, por el avance de la edificación se prevé que pueda ser entregada provisionalmente a fines de mayo.

El supervisor de obras del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Daygoro Robles, quien guió a las legisladoras, informó que el estudio, proyecto y construcción estuvo a cargo de la Empresa de Construcción del Ejército (ECE), pero que por problemas técnicos, el contrato fue rescindido. Actualmente, la obra está en manos de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC).

La EBC concluyó con la construcción de la pista de aterrizaje, la plataforma de estacionamiento de aeronaves, los caminos de acceso entre la avenida Panorámica de Copacabana y la terminal de pasajeros del aeropuerto, caminos de servicio, camino perimetral y enmallado de la terminal aérea, informó Robles.

Agregó que el anhelado Aeropuerto Tito Yupanqui será entregado provisionalmente a finales de este mes y que posteriormente se realizará la entrega definitiva de la obra.

Para los pobladores de municipio turístico de Copacabana, el aeropuerto Tito Yupanqui será de mucha importancia para el desarrollo de esa localidad, ya que permitirá el incremento de turistas, tanto nacionales como extranjeros.