CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL Y DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

convocatoria


pdf buttonCONVOCATORIA PÚBLICA

pdf buttonREGLAMENTO DE PRESELECCIÓN
wordANEXO 1: Formato CV
pdf buttonANEXO 2: Evaluación Curricular


CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

pdf buttonHabilitadas y habilitados a la Asamblea Legislativa Plurinacional

(Prensa Diputados, 14/07/2017)

El diputado Franklin Flores, presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, pedirá información a las máximas autoridades judiciales sobre el por qué uno de los criminales involucrados en el intento de atraco a la joyería Eurochronos de Santa Cruz, frustrado por la Policía, ya estuvo encerrado en la cárcel de Chonchocoro y liberado por decisión de un juez.

“Nosotros como Comisión solicitaremos un informe a las autoridades máximas de la justicia, con el fin de conocer de forma detallada los argumentos para haber liberado a ese delincuente. El Consejo de la Magistratura debe empezar una investigación y tomar las acciones que correspondan”, sostuvo al referirse al brasileño Antonio Abdón da Silva Costa, uno de los asaltantes que fue muerto durante el atraco frustrado.

Flores aseguró que es urgente que las autoridades judiciales informen a la Asamblea Legislativa sobre la continua liberación de criminales, ya que terminan cometiendo delitos y poniendo en peligro a la población. “No es la primera vez, el Ministro de Gobierno había denunciado públicamente que delincuentes con amplio prontuario habían estado siendo liberados”, lamentó.

Por su parte, el jefe de la Bancada de La Paz del MAS, Julio Huaraya, coincidió con Flores en señalar la urgencia de una investigación a aquellos jueces que liberan a delincuentes, poniendo en peligro la seguridad de la ciudadanía.

“Es una pena que autoridades se presten a este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de las y los bolivianos. Nosotros desde la Asamblea vamos a pedir que se investigue profundamente a este tipo de autoridades que están involucradas con estos delincuentes”, dijo.

Operativo policial

El diputado Flores resaltó el trabajo realizado por efectivos policiales, quienes lograron frustrar el atraco a la joyería Eurochronos, asegurando que quienes critican esa labor, están del lado de la delincuencia.

“La Policía cumplió su rol constitucional e incluso capturó a los delincuentes. Nos sorprende que la oposición esté observando el trabajo de la Policía. ¿Del lado de quién están, de los delincuentes o con los ciudadanos luchando contra el delito?”, cuestionó.

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol