CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL Y DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

convocatoria


pdf buttonCONVOCATORIA PÚBLICA

pdf buttonREGLAMENTO DE PRESELECCIÓN
wordANEXO 1: Formato CV
pdf buttonANEXO 2: Evaluación Curricular


CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

pdf buttonHabilitadas y habilitados a la Asamblea Legislativa Plurinacional

(Prensa Diputados, 13/07/2017)

El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, diputado Víctor Ramírez, informó que como parte de las conclusiones de la Cumbre Regional de La Paz realizada a propósito de los actos de conmemoración de los 208 años de la revolución de julio, los legisladores de la región priorizarán proyectos de ley que fortalezcan la matriz productiva y el desarrollo humano en el departamento.

 

La mencionada Cumbre contó con la participaron de representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Gobernación, Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz, Federación de Empresarios Privados departamental, Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz, Federación de la Micro y Pequeña Empresa, Universidad Mayor de San Andrés, organizaciones sociales y parlamentarios del oficialismo y de la oposición.

El diputado Ramírez destacó la labor de cada una de las cinco mesas de trabajo de la Cumbre, donde se rescataron iniciativas para fortalecer el área económica, productiva y de desarrollo humano en el departamento, así como las sugerencias en los rubros de salud y seguridad ciudadana, insumos con los que se trabajará una agenda regional para mejorar la matriz productiva.

“Como parte de las conclusiones se logró establecer la necesidad de elaborar leyes que garanticen una inversión más fuerte de parte del empresariado privado, ya que sólo el Estado es el que está invirtiendo en el desarrollo del departamento. Hay leyes que se están planteando para fortalecer el turismo, la cultura y también el tema productivo, que es el más relevante”, explicó.

Platos típicos

Por otra parte, este jueves, la Brigada paceña organizó un singular acto en el hall principal de la Asamblea Legislativa, en el que los invitados saborearon platos típicos de La Paz, bailaron cuecas, kullawadas y huayños al son de canciones interpretadas por grupos musicales como “Wayna Wila” y “Sin Control”.

“Como cada año, la Brigada realizó la degustación de los platos típicos y se compartió la música de la región. La gente pudo degustar la sajta, el fricasé, el chairo, el ají de fideo, el lechón y el plato paceño, que son tradicionales, delicias que han rebasado fronteras”, destacó Ramírez.

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol