CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL Y DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

convocatoria


pdf buttonCONVOCATORIA PÚBLICA

pdf buttonREGLAMENTO DE PRESELECCIÓN
wordANEXO 1: Formato CV
pdf buttonANEXO 2: Evaluación Curricular


CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

pdf buttonHabilitadas y habilitados a la Asamblea Legislativa Plurinacional

(Prensa Diputados, 11/07/2017)

Con fotografías y documentos en mano, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, desmintió que la Asamblea Legislativa no hubiese publicado las hojas de vida de los postulantes al Tribunal Agroambiental (TA) y al Consejo de la Magistratura (CM), que los delegados de la Universidad sólo hubiesen sido observadores del proceso de preselección, que la oposición no hubiese participado del sorteo de preguntas y que la revisión de los exámenes escritos no se hubieran realizado de manera pública.

“El proceso de preselección de los postulantes a altos cargos judiciales ha sido público, absolutamente transparente y con la participación permanente de los miembros de la Comisión Mixta de Justicia Plural, tanto del oficialismo como de la oposición, y de los delegados del Sistema Universitario”, afirmó la presidenta Montaño, al rechazar las versiones en contrario publicadas este martes por el periódico Página Siete.

La presidenta Montaño y el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, convocaron a una conferencia de prensa para desmentir, de manera enfática, cuatro mentiras publicadas por Página Siete sobre el proceso de preselección de postulantes al TA y al CM.

El mencionado periódico afirmó que la Asamblea Legislativa no publicó las hojas de vida de los postulantes al TA y al CM. La presidenta de Diputados afirmó que desde el 15 al 30 de junio se publicó las hojas se vida de todos los y las candidatas, pese a que el Reglamento de Preselección no establecía la obligatoriedad de aquello.

Otra falsedad difundida este martes sostiene que los delegados del Sistema Universitario sólo participaron del proceso como observadores. Al respecto, la diputada Montaño ratificó que los representantes de la Universidad participaron, de manera conjunta con la Comisión Mixta de Justicia, en todo el proceso de evaluación de méritos, así como en el examen escrito, cuyas preguntas fueron elaboradas exclusivamente por ellos.

“Además, se dice que durante el sorteo de preguntas no estuvieron presentes los miembros de la oposición; ahí están las fotos que prueban que sí estuvieron”, señaló Gabriela Montaño al mostrar a los periodistas varias fotografías tomadas el día del examen escrito de los postulantes, en el auditorio del Banco Central de Bolivia, en las que se verifica la presencia activa del senador Edwin Rodríguez, jefe de la Bancada de Unidad Demócrata del Senado, del diputado Wilson Santamaría y de las diputadas Norma Piérola y Margarita Fernández, todos de la oposición, no sólo en el sorteo sino también durante la prueba escrita a la que se sometieron los candidatos.

Finalmente, cuestionó que Página Siete afirme que la revisión del examen escrito por parte de los parlamentarios de la Comisión Mixta de Justicia Plural no fue un acto público. Para desmentir lo anterior, Montaño nuevamente mostró fotografías de parlamentarios de oposición durante el trabajo de revisión junto con sus colegas del oficialismo y de los delegados de la Universidad Boliviana, en presencia de los medios de comunicación.

“Nosotros no hemos hecho ningún examen ni ningún evento de todo el proceso de preselección a escondidas, lo hemos hecho público, no nos vamos y nos encerramos en hotel de cinco estrellas como se hacía en el pasado, hemos hecho todos los actos públicos. Mentir o decir medias verdades de este tipo no es correcto”, sostuvo.

En ese marco, aseguró que todo el proceso fue “de inigualable acceso a los medios de comunicación y transparencia absoluta”, por lo que ambos presidentes no admiten que se publique mentiras sobre el proceso de preselección.

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol