CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL Y DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

convocatoria


pdf buttonCONVOCATORIA PÚBLICA

pdf buttonREGLAMENTO DE PRESELECCIÓN
wordANEXO 1: Formato CV
pdf buttonANEXO 2: Evaluación Curricular


CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

pdf buttonHabilitadas y habilitados a la Asamblea Legislativa Plurinacional

(Prensa Diputados, 10/07/2017)

La presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño dijo este lunes que el Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, que está en tratamiento en su estación en grande en el pleno, debe ser analizado de manera integral y no sólo cuestionarse un artículo, como pretenden hacerlo algunos colectivos ciudadanos.

“Me encantaría que se den una miradita del Código del Sistema Penal de manera integral, yo sé que la polémica está en torno a un solo artículo (que es el aborto), pero el Código del Sistema Penal tiene tantas cosas tan ricas que me preocupa que el único debate sea ése; la sociedad necesita conocer y necesita información sobre el resto del Código del Sistema Penal”, enfatizó.

Montaño destacó que en el Proyecto del Código del Sistema Penal existen temas muy interesantes que buscan reformar la justicia y acabar con la retardación, tal el caso de la oralidad plena, la separación jurisdiccional y la administrativa, el tema de los colegios de jueces y el nuevo modelo de gestión, entre otros.

Asimismo, subrayó que con este proyecto se implementará un nuevo tratamiento para los temas relacionados al narcotráfico y otros delitos.

En ese marco, la presidenta de Diputados resaltó que también se separará los procedimientos para las faltas, delitos y crímenes.

“Yo sé que es más fácil leer un artículo y polemizar en torno a esto, pero no es lo que necesita el pueblo boliviano en términos de información, ese artículo es uno de casi 700 artículos, y será tratado en su momento en detalle, como es tratado el resto de los artículos”, insistió.

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol