CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL Y DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

convocatoria


pdf buttonCONVOCATORIA PÚBLICA

pdf buttonREGLAMENTO DE PRESELECCIÓN
wordANEXO 1: Formato CV
pdf buttonANEXO 2: Evaluación Curricular


CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

pdf buttonHabilitadas y habilitados a la Asamblea Legislativa Plurinacional

(Prensa Diputados, 06/07/2017)

“Los cuoteadores del pasado son los boicoteadores del presente, los mismos partidos políticos con otros nombres son los mismos que antes cuoteaban y que ahora boicotean el proceso”, afirmó este jueves la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño a propósito de las críticas de algunos parlamentarios de oposición acerca del examen escrito que dieron los postulantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura.

En declaraciones a la prensa, la autoridad  legislativa descartó alguna posibilidad de que las preguntas formuladas en el examen escrito se hubiesen filtrado. “Lo que sí hubo, y lo lamento, es que el diputado (Wilson) Santamaría, miembro de la comisión, haya publicado el examen por medio de redes sociales, una vez que ya se concluyó el examen, esa es una actitud como siempre, infantil de la oposición; cuando uno es serio respeta las mínimas condiciones y su institucionalidad”, sostuvo.

Dijo que si al diputado Santamaría le interesaba tanto verificar la calidad de las preguntas del examen, hubiera estado el lunes 3 trabajando como lo hicieron los presidentes de la comisiones de Justicia Plural junto con los delegados del  Sistema Universitario hasta las 2 de la mañana del martes. Es fácil sentarse y publicar un examen en el que él no tuvo la más mínima intención de verificar su consistencia; lo único que hizo fue tratar de boicotear el proceso como lo vienen haciendo todo el tiempo, agregó la diputada Montaño.

En todo caso, señaló que el pasado lunes 3, un día antes del examen escrito, los representantes del Sistema Universitario recibieron en sobre lacrado las preguntas de las diferentes universidades que participaron en su elaboración, lo que descarta totalmente alguna posibilidad de filtración, por lo menos desde que llegaron los sobres a manos de los delegados académicos.

En ese marco, rechazó las críticas de la oposición sobre la calidad de las preguntas planteadas a los postulantes. “Quisiera que el diputado Santamaría, con su ley al lado, dé el examen; a ver cuánto se saca; si dice que es tan sencillo, que se siente al frente de un jurado y que dé el examen… el diputado Santamaría debe saber muy poco de Derecho Agrario y de Derecho Administrativo como para venir a hacerse el ‘caperuzo’”, indicó.

Finalmente informó que a partir de este jueves comienza la fase de entrevistas a los candidatos habilitados, trabajo que requerirá unos tres o cuatro días. Los postulantes que obtener un mínimo de 56 puntos de la sumatoria de las tres fases pasarán a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol