CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL Y DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

convocatoria


pdf buttonCONVOCATORIA PÚBLICA

pdf buttonREGLAMENTO DE PRESELECCIÓN
wordANEXO 1: Formato CV
pdf buttonANEXO 2: Evaluación Curricular


CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

pdf buttonHabilitadas y habilitados a la Asamblea Legislativa Plurinacional

(Prensa Diputados, 23/06/2017)

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, desmintió que algunas unidades de la Policía Nacional pasen a tuición de la Fiscalía con el nuevo Código del Sistema Penal. “Es falso, todos los días cosechamos unas 20 mentiras que desgraciadamente algunos medios de comunicación reproducen”, señaló.

La legisladora, a tiempo de sugerir leer el contenido del Código para evitar especulaciones, explicó que lo que se hace en el nuevo documento es modernizar a las instituciones sin quitarles ninguna atribución.

“Le decimos a la Policía, sin quitarle ninguna atribución, que al interior y con sus propias normas, especialice en investigación a sus efectivos; al Ministerio Público, que especialice a sus fiscales, al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que se especialice en manejos informáticos y tecnología para investigar delitos financieros”, subrayó.

En este sentido, instó a quienes especulan sobre el Código del Sistema Penal a tomar las cosas en serio y revisar todos sus artículos para entender la nueva lógica de transformación de la justicia.        

“Hablemos en serio de estos temas que afectan a la gente, a la señora, al vecino”, exhortó Rivero.

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol