(Prensa Diputados, 16/06/2017)

David Ramos, jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que la Conferencia Mundial de los Pueblos a realizarse del 20 al 21 de junio en Tiquipaya (Cochabamba) fortalecerá la visión y el mensaje que tiene Bolivia sobre la ciudadanía universal y un mundo sin muros.

Dijo que hoy los países trabajan en la diplomacia de los pueblos, bajo los principios de solidaridad, complementariedad y reciprocidad, modelo generado desde el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Considero que será de gran relevancia el mensaje que se dará al mundo. El tema que se abordará en esta Conferencia será el de la generación de una ciudadanía universal, donde no existan muros ni leyes migratorias. Hoy por hoy, todos los pueblos del mundo reivindican una convivencia, una integración latinoamericana”, sostuvo.

Ramos afirmó que existe otro punto de vista en los países imperialistas, debido a que quieren generar muros y leyes migratorias duras. “En los hechos, el imperialismo lo que hace es intervenir, hace invasiones, genera guerras sin medir fronteras; entonces, la Conferencia Mundial de los Pueblos es importante”, dijo.

Por su parte, la diputada Sonia Brito aseguró que mientras se busca que haya hermandad entre países y un mejor relacionamiento, hay otros gobiernos que toman posturas duras que van en contra de la integración de los pueblos.

“La migración afecta a todos los países, a aquellos desarrollados y a los que están en proceso, esto tiene que ver con un conjunto de procesos económicos y, por supuesto, eso es lo que vamos a debatir con muchísimo interés a nivel internacional. Bolivia está liderando uno de estos temas importantes, poco discutidos y trabajados a nivel internacional”, sostuvo.

A la Conferencia Mundial de los Pueblos asistirán delegados de organizaciones y movimientos sociales de más de 40 países, además de personalidades y exautoridades que confirmaron su participación.

ORDEN DEL DIA

101a OD 22 6 17

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol