CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL Y DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

convocatoria


pdf buttonCONVOCATORIA PÚBLICA

pdf buttonREGLAMENTO DE PRESELECCIÓN
wordANEXO 1: Formato CV
pdf buttonANEXO 2: Evaluación Curricular


CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

pdf buttonHabilitadas y habilitados a la Asamblea Legislativa Plurinacional

(Prensa Diputados, 15/06/2017)

Las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) habilitaron a 325 postulantes a los tribunales Supremo de Justicia, Constitucional Plurinacional y Agroambiental, además al Consejo de la Magistratura, tras concluir la madrugada de este jueves la revisión de los requisitos comunes y específicos que establece el Reglamento de Preselección.

Una vez recibida la información solicitada a algunas entidades del Estado, las comisiones mixtas procedieron al cruce de datos y aprobaron los informes con las listas de los 325 candidatos habilitados que pasarán a la fase de impugnaciones, de un total de 492 bolivianos y bolivianas registradas para este proceso de preselección.

En la Comisión Mixta de Constitución, presidida por la senadora Adriana Salvatierra, de los 181 postulantes inscritos para el Tribunal Supremo de Justicia, 39 fueron inhabilitados y 142 habilitados, de los cuales, 106 son varones y 36 mujeres. 32 postulantes se autoidentificaron como indígena originario campesinos.

De los 123 postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, 36 fueron inhabilitados y 87 habilitados, siendo 58 varones y 29 mujeres. 25 se autoidentificaron como indígena originario campesinos.

Entretanto, la Comisión Mixta de Justicia Plural, presidida por el senador Milton Barón, de un total de 66 postulantes al Tribunal Agroambiental, 24 fueron inhabilitados y 42 habilitados, de los cuales 29 son varones y 13 mujeres. De entre los habilitados, diez se autoidentificaron como indígena originario campesinos.

Finalmente, de los 119 aspirantes al Consejo de la Magistratura, 65 fueron inhabilitados y 54 habilitados, de los cuales 38 son varones y 16 mujeres. Diez se autoidentificaron como indígena originario campesinos.

Una vez concluida la etapa de revisión de los requisitos comunes y específicos, las listas con los nombres de los postulantes habilitados serán publicadas este viernes en tres medios impresos de circulación nacional y en las páginas web de la Vicepresidencia del Estado, de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

Desde el momento de la publicación de las listas con los habilitados, se abrirá la fase de impugnaciones, la misma que durará cinco días para que las y los ciudadanos puedan presentar sus objeciones sobre aquellos postulantes que consideren que no cumplieron con los requisitos establecidos en el Reglamento de Preselección.

Debido a que algunas entidades estatales no hicieron llegar la información actualizada sobre si algunos postulantes tienen deudas con el Estado, si fueron dirigentes o candidatos de alguna organización política, tienen denuncias por violencia intrafamiliar, no haber sido destituida o destituido con anterioridad por el Consejo de la Magistratura y estar inscrito en el Registro Público de Abogados, ambas comisiones utilizarán esa información en la etapa de impugnaciones.

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol