(Prensa Diputados, 13/06/2017)

La Iglesia San Juan Bautista de Yaco, una de las joyas arquitectónicas de la región del altiplano del departamento de La Paz, será Patrimonio Cultural Nacional, al haber La Cámara de Diputados aprobado el proyecto de ley, y cuyo fin es promover la protección y salvaguardar su edificación.

 

La Iglesia San Juan Bautista de Yaco es una edificación de gran tamaño y singulares características, destacando del resto de las construcciones existentes en esta zona por su monumental tamaño; su portada principal tiene tres calles y tres cuerpos y pertenece a las grandes composiciones de la arquitectura andina.

El municipio de Yaco es parte de la Tercera Sección de la provincia Loayza del departamento de La Paz, declarada capital turística provincial en mérito a las ruinas arqueológicas precolombinas encontradas en la región.

César Flores Mamani, alcalde del municipio de Yaco, que estuvo presente en la sesión plenaria, destacó que el proyecto de ley coadyuvará a la generación de una cadena turística y posibilitará además generar recursos para el cuidado del templo.

“El municipio de Yaco es un ícono del departamento de La Paz, actualmente estamos en el proceso de restauración de la iglesia y eso va a durar bastante; tenemos varios proyectos para potenciar el turismo y ahora con la ley aprobada se va a facilitar”, dijo Flores.

ORDEN DEL DIA

101a OD 22 6 17

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol