(Prensa Diputados, 13/06/2017)

La Gobernación de Cochabamba cederá a título gratuito dos lotes de terreno, uno a favor del Ministerio de Deportes para la construcción de la Villa Deportiva de los juegos ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) y otro destinado a la ejecución de viviendas sociales que beneficiarán a familias de escasos recursos económicos, una vez concluido el evento deportivo internacional.

Los dos lotes de terreno que abarcan una superficie de 13 hectáreas, de propiedad del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, están ubicados en la zona ex Fundo Rústico “La Tamborada”, en el Distrito 9 del municipio de Cochabamba del departamento del mismo nombre.        

La ciudad de Cochabamba fue elegida como sede de los XI Juegos Suramericanos de 2018 por la Asamblea General Ordinaria de ODESUR. En este sentido, la enajenación de estos predios resulta una necesidad porque garantizará la realización de este evento deportivo declarado de interés nacional por Decreto Supremo 3097 de 15 de febrero de 2017.

De las 13 hectáreas de terreno de la Gobernación cochabambina, las mismas que le fueron transferidas por la Universidad Mayor de San Simón, siete serán destinadas para la ejecución e implementación de la Villa Deportiva y seis hectáreas para la ejecución de las viviendas sociales.

El proyecto de ley aprobado este martes por el pleno de Diputados viabiliza la ejecución de la Ley 844 de octubre de 2016, que autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de la Agencia Estatal de Vivienda, y al Ministerio de Deportes la ejecución de obras de viviendas sociales y la Villa Deportiva en los predios del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, explicó en el pleno Javier Zavaleta, presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

“Las viviendas que va a construir AEVIVIENDA (Agencia Estatal de Vivienda) en ese terreno van a ser, en otras palabras, la Villa Olímpica donde se van a alojar los deportistas que van a llegar de todos los países, y las áreas que se va a entregar al Ministerio de Deportes es para que se construyan campos deportivos”, subrayó.

ORDEN DEL DIA

101a OD 22 6 17

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol