CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL Y DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

convocatoria


pdf buttonCONVOCATORIA PÚBLICA

pdf buttonREGLAMENTO DE PRESELECCIÓN
wordANEXO 1: Formato CV
pdf buttonANEXO 2: Evaluación Curricular


CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

pdf buttonHabilitadas y habilitados a la Asamblea Legislativa Plurinacional

(Prensa Diputados, 16/05/2017)

El diputado Elmar Callejas informó que el presidente del Estado Evo Morales, quien participará de los distintos festejos en conmemoración de los 208 años del primer grito libertario de América en la ciudad de Sucre, entregará alrededor de un centenar de obras de las 400 que ya están ejecutadas.

 

Entre las obras más importantes están la construcción del tramo Zudañez – Padilla, que es parte de la Diagonal Jaime Mendoza, la terminal de Camargo y la avenida doble vía Juana Azurduy de Padilla precisó el parlamentario.

Asimismo, indicó que como parte de los festejos departamentales, el gobierno anunciará la construcción de un hospital de tercer nivel y un proyecto para la provisión de agua potable a la ciudad de Sucre, el mismo que incluye un componentes de riego que beneficiará a Cachimayu y Yotala, entre otras comunidades aledañas.

“Estamos hablando de un hospital de tercer nivel, de un proyecto de agua potable para Sucre, que es el tema de Cachimayu, estamos hablando del financiamiento de un tramo de la diagonal Jaime Mendoza, que es importante para concluir toda esta ruta, y estimamos que pueda haber una inversión superior a los 150 millones de dólares”, destacó.

Asimismo, señaló que durante todo el mes de mayo, el presidente Morales entregará alrededor de 30 obras de gran impacto para todo el departamento, entre infraestructura de salud y educación, proyectos de riego, de agua potable y productivos.

Callejas explicó que el Primer Mandatario estará presente en las diferentes entregas de obras en Chuquisaca hasta el 23 de mayo, fecha en que viajará a Ecuador para participar de la posesión del presidente electo de ese país Lenín Moreno. Sin embargo, afirmó que Morales sí participará de los actos cívicos del 25 de mayo.

“Para nosotros es positivo porque el Presidente va a estar con nosotros como todos los años, y obviamente que conmemorar el primer grito libertario amerita la presencia de todas las autoridades; de la misma manera están invitados los presidentes de las cámaras (legislativas) y ministros, y con seguridad que ellos van a estar acompañándonos en Chuquisaca”, añadió.

El diputado Callejas recordó que anualmente el gobierno nacional invierte grandes cantidades de dinero en obras para el departamento chuquisaqueño, las mismas que superan los 100 millones de dólares. “Si este año nos aprueban lo que es la carretera El Salto – Monteagudo, que es una de las carreteras más caras que va a tener el país, la inversión va a llegar incluso a unos 400 millones de dólares, porque solamente ese tramo cuesta unos 270 millones de dólares”.

En ese marco, señaló que en los gobiernos del pasado no existían inversiones para la capital del país, porque lo único que se hizo durante 20 años de neoliberalismo fue construir un estadio y un aeropuerto que no operaba de noche ni en días nubosos por su ubicación.

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol