(Prensa Diputados, 20/04/2017)

Durante un foro realizado en la ciudad de Oruro, la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados socializó los principales fundamentos y contenidos del Proyecto de Ley de Código del Sistema Penal, con la participación de parlamentarios, autoridades judiciales, representantes de organizaciones sociales y estudiantes universitarios.

Adriana Salvatierra, presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, expuso sobre el enfoque restaurador del proyecto de Código, mientras que el abogado Reynaldo Imaña, responsable de la parte procesal en la redacción del Proyecto de Ley, explicó sus características y los cambios estructurales que introducirá en la justicia boliviana.

El jefe de la Bancada del MAS de La Paz Julio Huaraya destacó el interés de las organizaciones sociales, jueces, fiscales, vocales, el Colegio de Abogados y los estudiantes de Derecho. “Nos complace ver a distintos sectores sociales académicos y público en general, quienes asistieron a la explicación de los alcances de este nuevo Código y, a la vez, recibimos aportes y observaciones para la construcción de una nueva justicia", sostuvo.

Del foro participó Franz Mendoza, presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, en cuyas dependencias se llevó a cabo el evento al que asistieron más de un centenar de personas interesadas en conocer los alcances de la propuesta de un nuevo Código del Sistema Penal. 

ORDEN DEL DIA

101a OD 22 6 17

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol