(Prensa Diputados, 19/04/2017)

La Bancada Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) se solidarizó con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, advirtiendo que la oposición política al presidente Nicolás Maduro pretende ejecutar un golpe de Estado cívico en este país.

Este miércoles, los jefes de las bancadas del MAS de los nueve departamentos ofrecieron una conferencia de prensa, para pronunciarse sobre la situación política de Venezuela, que desembocó esta jornada en concentraciones protagonizadas por grupos a favor del gobierno democrático y la oposición.

David Ramos, jefe de la Bancada, denunció que la oposición venezolana viene cumpliendo un libreto establecido por la política imperialista, cuyo objetivo final es defenestrar a la actual gestión gubernamental elegida democráticamente en las urnas.

“Este tipo de estrategias ya fueron aplicadas en países hermanos como Brasil, Honduras, Paraguay. En el pasado, el imperialismo, para derrocar a gobiernos progresistas, utilizaba a las dictaduras a través de golpes de Estado, pero hoy utiliza los congresos y a los políticos de oposición”, señaló.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados Romina Pérez denunció que el principal interés de las movilizaciones convocadas por políticos de oposición en Venezuela y de aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), es descabezar al gobierno de Maduro y tomar el control de las riquezas hidrocarburíferas de ese país.

“Venezuela es el segundo país en el mundo que cuenta con mayores reservas hidrocarburíferas, son 296.5 billones de barriles, seguidos por Arabia Saudita, pero no es sólo eso, sino que también posee reservas monetarias en oro, primero en Sudamérica”, mencionó.

Pérez lamento además el papel del secretario general de la OEA Luis Almagro, quien lejos de unir a la región pretende dividirla, bajo la influencia de intereses foráneos y capitales transnacionales que buscan el control de las reservas naturales y monetarias de Venezuela.

“El pecado capital de nuestros países es contar con recursos naturales, y el imperio ya no puede saquearlo,s porque cuentan con gobiernos democráticos que responden a la soberanía de sus pueblos”, enfatizó.

ORDEN DEL DIA

63a OD 27 4 17

INVITACIÓN

codpenal


NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES

tiempo16-17

Tiempo y MATERIA N° 16

tiempo15-16

Tiempo y MATERIA N° 15

declaracion

DECLARACIÓN CAMARAL


@Diputados_Bol