(Prensa Diputados, 04/04/2017)

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados Susana Rivero informó que a partir de este jueves 6 de abril se iniciará las audiencias públicas, en el marco del proceso de socialización del nuevo Código del Sistema Penal.

 

“Estamos en toda la fase de socialización, seguimos asistiendo a todo evento que se nos convoca para difundirlo, tenemos audiencias públicas ya programadas y empezamos este jueves con la primera donde viene el sector empresarial”, precisó.

De la misma manera, adelantó el desarrollo de foros de socialización en Cochabamba, Chuquisaca y Oruro con el objetivo de hacer conocer a la población los alcances de la reforma penal, que plantea cambios estructurales y que la justicia sea accesible para la gente.

Por su parte, el diputado Lino Cárdenas, secretario del Comité de Jurisdicción Ordinaria y Consejo de la Magistratura, informó que se habría fijado un término de tres semanas para que el nuevo Código del Sistema Penal comience a ser considerado en el pleno de la Cámara de Diputados.  

“Hemos visto de forma general los aspectos centrales que tienen que ver con este instrumento legal; lo que ahora resta es continuar con el proceso de socialización”, señaló.

ORDEN DEL DIA

63a OD 27 4 17

INVITACIÓN

codpenal


NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES

tiempo16-17

Tiempo y MATERIA N° 16

tiempo15-16

Tiempo y MATERIA N° 15

declaracion

DECLARACIÓN CAMARAL


@Diputados_Bol