(Prensa Diputados, 20/03/2017)

La detención irregular de dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional por parte de carabineros chilenos en territorio boliviano, el pasado domingo 19, cuando éstos cumplían la función de controlar el contrabando fronterizo, es parte de la aplicación de una política de hostigamiento permanente contra Bolivia, señaló el jefe de la bancada nacional del MAS, David Ramos.

“Estos acontecimientos nos parece que son parte de una política de hostigamiento permanente contra nuestro país, lo cual nos preocupa, tomando en cuenta que el problema central en este momento y que no quiere explicar el gobierno de Chile es el tema del contrabando”, señaló.

Ramos cuestionó además el accionar de una elite de grupos de poder económico que actualmente gobierna al pueblo chileno, que en vez de buscar la convivencia pacífica con otros países promueve hechos que denigran la dignidad de los bolivianos.

“Por esa situación, a nombre de la bancada nacional, senadores, diputados y supraestatales del pueblo boliviano pedimos a las autoridades del vecino país dejar en libertad a nuestros compatriotas que lo que estaban haciendo es cumplir la misión de controlar el contrabando”, enfatizó.

   

ORDEN DEL DIA

101a OD 22 6 17

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol