(Prensa Diputados, 17/03/2017)

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Romina Pérez, criticó que la oposición ni siquiera se haya enterado de la estrategia de lucha contra el tráfico de drogas implementada por el gobierno y que se basa en el respeto a los derechos humanos, al igual que la de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Indicó que la ONU tiene una nueva estrategia para luchar contra el tráfico de drogas que, de forma similar a la de Bolivia, tiene que ver básicamente con los derechos humanos, la soberanía de los estados y la cooperación regional.

Sostuvo que la nueva estrategia de Naciones Unidas emerge luego del fracaso de la implementada en décadas pasadas por Estados Unidos.

“Había tres planes, una fue la Iniciativa Andina, en la década del 60 y 70, que fracasó; después vino el Plan Colombia, que no cumplió sus objetivos y, finalmente, la estrategia regional, que es donde se aplica la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas”, explicó.

En el caso de Bolivia, la reducción de los cultivos de coca provocó que, por ejemplo, en Colombia, la producción de coca se hubiese incrementado hasta 95.000 hectáreas, situación que podría ser una causa para que nuestro país sea sólo de tránsito de drogas.

ORDEN DEL DIA

63a OD 27 4 17

INVITACIÓN

codpenal


NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES

tiempo16-17

Tiempo y MATERIA N° 16

tiempo15-16

Tiempo y MATERIA N° 15

declaracion

DECLARACIÓN CAMARAL


@Diputados_Bol