(Prensa Diputados, 16/03/2017)

Los pobladores del municipio de Comarapa del departamento de Santa Cruz se beneficiarán con la construcción de un nuevo centro de salud, que brindará cobertura a los asegurados y beneficiarios de la Caja Nacional de Salud.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que transfiere a título gratuito un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Comarapa a favor de la Caja Nacional de Salud, predio donde se construirá el nuevo centro de salud.

En la actualidad, Comarapa tiene una población aproximada de 25.000 habitantes y cuenta con sólo un puesto médico de primer nivel de la Caja Nacional de Salud, que funciona en un edificio arrendado, existiendo actualmente una población beneficiaria de 12.742 asegurados, cifra que tiende a incrementarse en un 11% durante los próximos cinco años.

La construcción del nuevo centro de salud permitirá que el crecimiento de asegurados estará ligado a la otorgación de una adecuada atención de salud, acorde a las necesidades de la población.

El terreno que será transferido se encuentra en la zona de equipamiento y Parque Urbanización “La Laguna” y tiene una superficie de 861.30 metros cuadrados.      

ORDEN DEL DIA

63a OD 27 4 17

INVITACIÓN

codpenal


NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES

tiempo16-17

Tiempo y MATERIA N° 16

tiempo15-16

Tiempo y MATERIA N° 15

declaracion

DECLARACIÓN CAMARAL


@Diputados_Bol