CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL Y DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

convocatoria


pdf buttonCONVOCATORIA PÚBLICA

pdf buttonREGLAMENTO DE PRESELECCIÓN
wordANEXO 1: Formato CV
pdf buttonANEXO 2: Evaluación Curricular


CONVOCATORIA PÚBLICA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

pdf buttonHabilitadas y habilitados a la Asamblea Legislativa Plurinacional

(Prensa Diputados, 16/03/2017)

Los miembros de la Comisión Especial Mixta Papeles de Panamá hallaron indicios de delitos en la compra de acciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios de Cochabamba (Comteco) a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), según el informe preliminar conocido este jueves, informó su presidente Manuel Canelas.

Las varias irregularidades detectadas por la Comisión fueron resultado del análisis de la documentación existente y de la información proporcionada por los ex y actuales responsables del directorio de Comteco, socios, ex interventor, el actual gerente de Elfec, además de las autoridades de cooperativas y de fiscalización del sistema eléctrico.

“Lo que vimos en el análisis de la documentación y con la visita de la gente involucrada, es que hubo varios problemas, no se obró bien durante el proceso de adquisición de acciones de ELFEC por parte de COMTECO”, sostuvo Canelas.

El informe establece que si bien se inició procesos penales por parte de los nuevos ejecutivos de Elfec S.A. e incluso socios de Comteco en contra de los ex ejecutivos de la cooperativa, la Comisión deberá denunciar ante el Ministerio Público a los ejecutivos de PPL Bolivia Holdings Company Ltda. como cómplices en la operación de compraventa de acciones de Sociedad Eléctrica Boliviana (Soelbo) S.A. Además, el informe recomienda la investigación con carácter extraterritorial sobre la base de la legislación de ganancias ilícitas reconocida también en Panamá.

El diputado Canelas sostuvo que con el informe aprobado este jueves, la Comisión investigadora cerró preliminarmente el caso, por lo que los resultados serán parte del informe final que en junio será presentado al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional con la totalidad de los casos investigados.

Comteco fue investigada debido a que Soelbo S.A., a la que compró acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba, Elfec, fue creada en Panamá por el bufete de abogados Mossack Fonseca.

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

tiempo20-17

Tiempo y MATERIA N° 20

tiempo19-17

Tiempo y MATERIA N° 19

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES


@Diputados_Bol