(Prensa Diputados, 21/11/2016)

La brigada parlamentaria de La Paz envió una Minuta de Comunicación a la ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, para que asuma acciones respecto a los ex funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) por no haber tomado previsiones sobre la falta de agua, y solicitó una audiencia para recibir información sobre lo que se está haciendo para paliar esta situación.

El diputado Basilio Huanca (MAS), presidente de la Brigada paceña, expresó su preocupación por la falta de agua, aunque aplaudió que el presidente Evo Morales haya declarado este lunes emergencia nacional debido a la sequía y la falta de agua, medida que posibilitará movilizar recursos económicos de alcaldías, gobernaciones y del Ejecutivo para afrontar la crisis que afecta a varias regiones del país.

Por otro lado, Huanca lamentó que los actuales funcionarios de Epsas no estén informando a la población de forma precisa sobre el horario en que las cisternas abastecen de agua a los barrios paceños que sufren racionamiento.

“En distintas zonas,  los vecinos están esperando la llegada de los cisternas una, dos y más horas, por lo que estamos pidiendo a la Ministra recomiende a los funcionarios informar oportunamente y que el horario de atención se cumpla”, sostuvo.

Huanca anunció que este martes los diputados paceños realizarán una inspección a la represa de Hampaturi y a la planta procesadora de agua de Chuquiaguillo, para verificar cuántas cisternas trabajan y verificar la cantidad de agua que se distribuye a la ciudad de La Paz a través de ese sistema.

ORDEN DEL DIA

2 ASAMBLEA 25 3 17

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES

tiempo16-17

Tiempo y MATERIA N° 16

tiempo15-16

Tiempo y MATERIA N° 15

declaracion

DECLARACIÓN CAMARAL


@Diputados_Bol