(Prensa Diputados, 15/11/2016)

Los miembros de la Comisión Mixta legislativa que indaga los “Papeles de Panamá” decidieron solicitar al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la ampliación del plazo de investigación, informó su presidente, el diputado Manuel Canelas.

 

La Comisión, que debe concluir su labor de investigación hasta el 31 de diciembre de este año, aprobó este martes en su sesión ordinaria una Resolución solicitando a la ALP la ampliación de su trabajo por 90 días, es decir hasta marzo del año 2017, tiempo adecuado para el análisis de todos los casos donde están involucradas personas y empresas bolivianas con el paraíso fiscal de Panamá.

Informe del caso Entel S.A.

Los comisionados también aprobaron el informe que explica las razones políticas y económicas que obligaron a la empresa estatal Entel S.A. a crear la Empresa Entel Bolivia Internacional Limited (EBI) y abrir tres cuentas fiscales en las Islas Vírgenes Británicas y en la filial del Banco de Bermuda, librándola de responsabilidad.

Código del Sistema Penal

Canelas también informó que los parlamentarios analizaron las propuestas que podrían ser incorporadas en el Código del Sistema Penal (CSP) relacionadas con delitos fiscales que buscan “establecer sanciones para quienes creen sociedades ficticias que luego no tengan ningún uso o a aquellas personas que incurran en cohechos, entre otros”.

Aseguró que estas y otras son propuestas que tienen que ser consensuadas con el equipo técnico de la comisión interinstitucional que elabora el nuevo CSP.

ORDEN DEL DIA

2 ASAMBLEA 25 3 17

NUEVO EDIFICIO

cd


PUBLICACIONES

supras2016

INFORME ANUAL PARLAMENTARIOS SUPRAESTATALES

tiempo16-17

Tiempo y MATERIA N° 16

tiempo15-16

Tiempo y MATERIA N° 15

declaracion

DECLARACIÓN CAMARAL


@Diputados_Bol