Boletín: Comisión Especial Mixta

(Prensa Diputados 24/06/2015)

La Cámara de Diputados procesa una ley que aprueba la Condecoración Orden al Mérito “Padre Luis Espinal Camps” para que el Estado Plurinacional, a través del presidente Evo Morales, entregue al Papa Francisco a su llegada a nuestro país, según informó la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.

Este proyecto de ley enviado desde el Órgano Ejecutivo fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos y remitido al Pleno de la Cámara de Diputados para su consideración y aprobación.

Montaño resaltó que este reconocimiento tiene un valor histórico, porque lleva el nombre del  padre Luis Espinal, un gran ejemplo de lucha por la justicia social, la igualdad, la equidad y siempre peleando por los más desposeídos.

“Para nosotros, más que el valor material que pueda tener un reconocimiento de este tipo, es el peso histórico que tiene un reconocimiento que lleva el nombre del padre Luis Espinal”, sostuvo la diputada Montaño.

El padre Luis Espinal defendió la libertad de manera integral y la lucha por la democracia, y consecuente con ello participó en la histórica huelga de hambre en contra de las dictaduras al lado de las amas de casa de los centros mineros, logrando el cese de las persecuciones políticas contra luchadores sociales, el retorno al país de los exiliados políticos y la reconquista de la democracia.

Según el proyecto de ley, las condecoraciones de Orden al Mérito “Padre Luis Espinal Camps”, por orden de jerarquía y prelación son: Gran Collar y Caballero.

ORDEN DEL DÍA

105a OD 27 6 16


PUBLICACIONES

tiempo01

Tiempo y MATERIA
Enero 2016, N° 09


@Diputados_Bol